La Federación Española de Triatlón ya se pone a trabajar en la edición 2016. Un año rompedor en el que irrumpirán novedades importantes, con la introducción de nuevos formatos y campeonatos, con un abanico de pruebas que tienen como propósito principal ofrecer eventos de primer nivel. La temporada arrancará en Reinosa el próximo 30 de enero con la disputa del Campeonato de España de Triatlón de Invierno. Galicia a finales del mes de febrero, los días 20 y 21, para vivir en Boiro el estreno del Campeonato de España de Duatlón por Clubes.
El 13 de marzo regresaremos a Orihuela por tercer año consecutivo con el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia. Mientras que abril verá el debut de Cerdanyola como sede del Campeonato de España de Duatlón entre el 2 y 3 del mes.
En tanto que el 23 y 24 retornaremos a Soria, esta vez para disfrutar de los Campeonatos de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y por Relevos.
A mediados de mayo Águilas (14-15), uno de los referentes del triatlón nacional, albergará los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón. Dando paso a la semana siguiente a Pontevedra, donde tendrá lugar la Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos.
En junio volveremos a vibrar en Valencia el día 12 con el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. En tanto que Aguilar de Campoo recibirá el 19 del mes el Campeonato de España Escolar.
Ya entrados en el mes de julio Almazán se convertirá en escenario de los Campeonatos de España de Duatlón Cros Y Triatlón Cros, los días 2 y 3 de mes.
Seguido el 24 por el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías en Mequinenza.
Tras el parón estival, durante el primer fin de semana de septiembre nos desplazaremos a Banyoles para una de las grandes citas del calendario: el Campeonato de España de Triatlón.
Un mes en el que también se celebrará el Campeonato de España de Triatlón por Clubes entre el 24 y 25 del mes.
Campeonato de España de Triatlón por Clubes