Después de una emocionante Copa del Mundo de Carreras BMX UCI 2024 de seis rondas y antes de los Juegos Olímpicos de París, el Campeonato Mundial de Carreras UCI BMX se celebrará en Rock Hill, Carolina del Sur (EE. UU.), por segunda vez. Esto es lo que puede esperar.
Inaugurada en 2014, la pista Rock Hill BMX Racing es una instalación de entrenamiento de estándar olímpico (que también incluye una pista de bombeo) para ciclistas de élite y aficionados. Está abierto al público pero también acoge competiciones nacionales e internacionales de primer nivel. Ya fue sede del Campeonato Mundial de Carreras BMX UCI en 2017.
La pista al aire libre tiene un diseño estándar con cuatro rectas, la segunda incluye una 'línea Élite' para las categorías del Campeonato masculino. La superficie de la pista es Soiltac, lo que proporciona una superficie de conducción rápida que se puede utilizar en todas las condiciones climáticas.
El actual campeón olímpico y dos veces campeón mundial de la UCI, Niek Kimmann (NED), compartió imágenes de la pista de Rock Hill después de que fuera remodelada hace dos años. Kimmann, que ganó las dos últimas rondas de la Copa del Mundo de Carreras BMX UCI 2024 en Tulsa, Oklahoma (EE. UU.), su primer doblete desde 2019, dijo que lo presionaron mucho para ganar, pero que estaba programando bien su regreso para estar en forma.
Si bien la atención principal, naturalmente, recae en las carreras de campeonato (Mujeres y Hombres Elite, Sub-23 y Junior), hay un programa completo de 10 días en Rock HIll. Después de los días de práctica hay carreras Challenge (chicos, chicas, hombres y mujeres) y Masters (hombres y mujeres) del domingo 12 al miércoles 15 de mayo. Las eliminatorias para las categorías del Campeonato comienzan el viernes 17 de mayo, y los cuartos de final, semifinales y finales el sábado 18 de mayo.