El primer Campeonato del Mundo de 24 horas CRI tendrá lugar el próximo 4 y 5 de Noviembre en el desierto de Borrego Springs (California EEUU).
Una carrera que se disputa non stop en formato contrareloj donde a diferencia de las pruebas que se celebran en España, en la prueba mundial no está permitido el draffting. Las condiciones del desierto endurecen mucho la carrera, con diferencias de temperatura de más de 30 grados entre el día y la noche donde los ciclistas cuentan con 1 solo punto de asistencia en un circuito abierto de 18 millas.
El recorrido es plano y rápido, con un circuito principal de 18.0 millas con 347 'de cambio de elevación y un ciclo de acabado de 4.8 millas con un cambio de elevación de 63'. Los equipos de carreteras del condado preparan la superficie de la carretera antes de la carrera, reparando y barriendo para asegurar las condiciones óptimas. Los corredores compilan tantas millas como sea posible en 6, 12 o 24 horas.
El WTTC de 6-12-24 horas en Borrego Springs es la forma perfecta de cerrar la temporada. Borrego Springs es muy accesible, a poca distancia de los principales centros de población del sur de California, San Diego, Orange County y Los Angeles.
El Ultraciclismo es una especialidad actualmente minoritaría y cuesta mucho lograr el apoyo necesario para poder rendir al máximo nivel. La preparación requiere una entrega total con carreras que necesitan mucha logística y resulta difícil poder llevarlo a cabo sin los recursos necesarios.