El Campeonato del Mundo de Duatlón, Avilés 2016. Se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio con el Centro Niemeyer y el entorno de la Ría de Avilés como ejes neurálgicos. Es un evento internacional de máximo nivel, con una participación en torno a 1.400 duatletas de 40 países.

Avilés, cuyo casco histórico es declarado Conjunto Histórico-Artístico, está considerada como la ciudad medieval de Asturias. Paseando por sus calles tranquilas y pacíficas, adornadas con pórticos, plazas, iglesias y palacios. Se puede caminar a través de su historia, desde el siglo XII hasta la actualidad entre los espacios y edificios que representan románico, gótico, barroco y estilos arquitectónicos modernistas.

El Centro Niemeyer, la única obra en España del famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, se destaca como un espacio exclusivo entre la ría de Avilés y su casco histórico.

Los cuatro edificios que conforman el complejo cultural se ubican alrededor de una gran plaza, que envuelve a los visitantes en un ambiente singular con las señas de identidad del autor: la escala humana de los edificios, las diferentes formas que a través de la línea curva permite rastrear la amplitud visual del espacio y el  color blanco como el techo del horizonte


Noticias relacionadas
También te puede interesar