La ciudad suiza de albergará este fin de semana el primer Campeonato de Europa de BMX Freestyle Park, al que la Selección Española viaja con cuatro deportistas, dos hombres y dos mujeres.

La moderna instalación diseñada en este enclave suizo ofrecerá un enorme espectáculo en el que será primer Europeo de la modalidad; una cita que otorgará valiosos puntos de cara al proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionador nacional de la disciplina, Manuel Mateo, ha convocado para la cita a las féminas Teresa Fernández-Miranda y Gemma Corberá, además de a Arkaitz Armdendariz y Erick Gabriel Ponce.

La rider vallisoletana acude a Suiza con una gran confianza tras cosechar buenos resultados en las últimas semanas, en las que ha sido capaz de imponerse en la Palladium Freestyle Slap de Vicenza (Italia) y ha finalizado además como segunda clasificada en la Vans BMX Pro Cup World Tour 2019. El Europeo se antoja como una competición clave para el proceso clasificatorio en el que está inmerso Fernández-Miranda, que tendrá aún posibilidad de sumar puntos tanto en Copa del Mundo como en el Mundial de Chengdu que se disputará del 7 al 11 de noviembre.

Una gran cantidad de ciclistas y fanáticos de toda Europa viajarán al Cantón del Tesino, a una instalación moderna diseñada para mejorar el gran espectáculo que esta disciplina tiene para ofrecer y como para este evento, para organizar competiciones internacionales.

El programa incluye dos días de carreras (jueves 10 y viernes 11) con las eliminaciones el sábado 12 y las finales el domingo 13.

Hoy viernes tendrán lugar los entrenamientos, mientras que el sábado tendrán lugar las rondas clasificatorias y ya el domingo se disputarán las finales.

Noticias relacionadas
También te puede interesar