Para que se reconozca una categoría, tendrán que participar al menos 4 participantes, en el caso de ser menor a 4, participaran con la categoría anterior. Para junior y cadetes con la inmediata superior. Las categorías de élite y sub-23 llevan a una sola clasificación para premios en metálico.
En el campeonato autonómico se entenderá como campeón de Asturias y resto de pódium teniendo en cuenta la siguiente consideración: si fuera campeón un sub-23 se considera campeón autonómico absoluto dando el resto de pódium como corresponda a los tres primeros asturianos sin tener en cuenta a la categoría (elite/sub-23); en caso de ser campeón un elite se tendrá en cuenta el reconocimiento del primer sub-23 como campeón de su categoría sin por ello variar los puestos de segundo y tercer clasificado. No se producirá separación de categorías.
En todas las pruebas de carácter autonómico, el orden de salida se establecerá de acuerdo a la puntuación que posean los corredores en la copa asturiana de ciclocross. Las dos primeras filas, de la parrilla de salida, serán ocupadas por los primeros 16 clasificados, según el orden de clasificación. En la primera prueba será formada la parrilla de salida por los puestos de la challenge del año anterior.
Duración de la prueba. Se competirá en tres pruebas y debe aproximarse lo más posible a:
1ª Cadetes y Féminas cadetes, Master-50 y 60, (30 Minutos). Master 40, (40 minutos)
2ª Júnior, Master 30 y Féminas. (40 Minutos).
Escuelas de ciclismo: Principiantes (5Mtos). Alevines e Infantiles primer año (10 Mtos)
3ª Elite /Sub-23, (60 Mtos)
Las pruebas de ciclocross que se disputarán esta próxima temporada 2016 darán comiento en Pola de Leza.
22.10.2016 CX Cenera En Mieres