Una nueva edición de la Challenge de ciclocross de la Comunitat Valenciana que llega este año a su número 33ª. Este año la competición constará de 16 pruebas repartidas entre las tres provincias, contará con el apoyo de la marca de bicicletas Ridley y rendirá homenaje a uno de los principales impulsores de esta modalidad en la Comunitat, el malogrado Pascual Momparler Gandia.
Los municipios que serán sede de las pruebas puntuables para la Challenge de la Comunitat Valenciana en 2017 son l’Ènova, Aiacor, Camp de Mirra, Sant Joan d’Alacant, Bunyol, Alzira, Picassent, Moncada, Alginet, Carlet, Vila-real, Villena, Castelló de la Ribera, Almussafes, Xàtiva y Mislata.
Además de las citas de la Challenge hay que contabilizar otras dos pruebas más de ciclocross en la Comunitat Valenciana. Se trata del Campeonato Autonómico, que se disputará en El Verdegàs (Alicante) y el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia.
El auge del ciclocross en la Comunitat Valenciana ha sido tal en los últimos años que en la actualidad es la comunidad autónoma española que mayor número de pruebas organiza, superando incluso al País Vasco. El número de participantes también ha experimento un espectacular crecimiento, incluyendo a los chavales de las Escuelas de Ciclismo que cuentan con su propia Challenge, algo de lo que la Comunitat Valenciana fue pionera.