Una cita especial, pues será la primera prueba del Circuito Scott 7 Estrellas tras el fin del Estado de Alarma. Y lo hará en Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de España. Toca celebrar y hacerlo como más les gusta a nuestras estrellas: Pedaleando, disfrutando de la naturaleza, del deporte y con todas las medidas de seguridad. Un reto por delante con el que van a disfrutar toda clase de ciclistas de montaña. Desde los que van “de frente, en corto y por derecho” hasta aquellos que prefieren saborear al máximo cada momento y cada kilómetro.
Por eso, como siempre, la organización del Circuito 7 Estrellas pone a disposición del participante 2 rutas. En este caso una larga de 57 kilómetros y desnivel acumulado de 1.200 metros y una ruta corta de 35 kilómetros y 700 metros de desnivel.
El recorrido de la prueba discurrirá por los alrededores de Chinchón, abarcando zonas de monte bajo, terrenos de cultivo y caminos vecinales que, a modo de sendero, se mantienen intactos y en un estado óptimo para la práctica del MTB. Una ruta que obliga a no perder la atención ni un momento, ya que tendremos un 70% de senderos no muy técnicos que permitirán a los bikers hacer marca.
Para tratar de esquivar el calor de Junio, el pistoletazo inicial se dará a las 9:00 de la mañana y, como en pruebas anteriores, en las que el equipo del Circuito ha velado ante todo por la seguridad y salud de los corredores, las salidas se harán de manera escalonada, previa toma de temperatura, con distancia de seguridad y con mascarilla, que los participantes deberán mantener puesta durante los primeros kilómetros.
Todo esto tendrá lugar en un entorno idílico y privilegiado: Chinchón. Uno de los municipios que está en la lista de pueblos más bonitos de Madrid, y PUEBLOS BONITOS DE ESPAÑA.
La prueba servirá además para homenajear el ciclista de la localidad, Jesús del Nero que, tras 6 temporadas en el campo profesional de ciclismo de carretera, es hoy uno de los principales especialistas a nivel nacional en la especialidad de Maratón (XCM). El corredor local ha sido en parte el artífice del recorrido, que discurre por los caminos y senderos por los que habitualmente realiza sus entrenamientos de calidad, y cuyos frutos ha recogido en forma de triunfos a lo largo de las últimas temporadas.
Además, gracias al acuerdo con Coca Cola y su campaña “Eventos con Buen Ambiente”, cuidamos y protegemos los entornos naturales en cada prueba. ¿Cómo? Limpiando en profundidad cada punto del recorrido al terminar la prueba, reciclando y eliminando los plásticos, retirando por completo las cintas de señalización que además están hechas con material biodegradable y respetando todas y cada uno de los entornos naturales por los que pasamos.