Este próximo lunes 14 de febrero se disputará la 1ª edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, una carrera que nace con el espíritu de innovar y marcar un antes y un después en el calendario ciclista. Creada con el apoyo de la Diputación de Jaén, Unidad Editorial y el equipo técnico del seleccionador y director de la carrera, Pascual Momparler, la Clásica Jaén.
Durante 196 kilómetros de recorrido que unirán las ciudades de Baeza y Úbeda, los ciclistas encontrarán 5 tramos de sterrato distintos con el triple paso por el tramo incluido en el circuito final. Eso hará un total de 7 pasos por tramos de sterrato. Los caminos de tierra entre olivos, típicos de la provincia de Jaén, serán decisivos en la carrera debido al desnivel positivo que presentan y su longitud.
Los primeros tres tramos que se afrontarán serán dentro de los primeros 50 kilómetros de la carrera. Esto hará que la primera parte de la Clásica Jaén tenga una bonita lucha por la fuga del día, que sin duda será de gran calidad.
Tras el duro inicio llegará una zona favorable antes del inicio del circuito decisivo donde se pasarán los últimos 4 tramos de sterrato. El circuito final incluirá los últimos 100 kilómetros de la Clásica Jaén Paraíso Interior y enlazará 4 tramos de sterrato con rampas que llegarán en algunos puntos al 10%.
La Clásica Jaén Paraíso Interior tiene un claro objetivo: marcar una época. Por ello se ha creado un trofeo artesanal para el ganador de la carrera que como toda gran clásica recoge el alma de la carrera. Una oliva, monumento de la provincia de Jaén, bañada en oro, para aquel que logre levantar los brazos en Úbeda.
También contará con un maillot personalizado fabricado en especial por Pissei que condensa el ADN de la Clásica Jaén.
La Clásica Jaén Paraíso Interior en su primera edición contará con 19 de los mejores equipos de circuito ciclista: 6 WorldTeam, 12 ProTeam y un Continental.