La próxima temporada contará con un total de cinco pruebas clasificatorias que darán plaza para el Campeonato de España de Triatlón Élite que en 2016 llegará a la emblemática sede de Banyoles entre el 3 y 4 de septiembre.
Para empezar, el 30 de abril Madrid recibirá la primera ronda clasificatoria. Una competición que se disputará en la modalidad sprint y que dará paso a Aritzaleku. El municipio navarro acogerá esta segunda ronda que se desarrollará el 18 de junio. Ese mismo fin de semana, Oropesa en Castellón albergará el tercer clasificatorio (19 de junio) y, al igual que en Aritzaleku, se celebrará sobre distancia olímpica.
A finales de mes, Pulpí (Almería) se convertirá en la cuarta sede. Una cita que tendrá lugar el 25 del mes y se disputará sobre distancia sprint. Finalmente, Tudela (Navarra) será la encargada de otorgar las últimas plazas en juego el 3 de julio, con unos circuitos que discurrirán sobre distancia sprint.
Cabe recordar que de cada uno de los cinco clasificatorios, saldrán un total de 12 puestos por categoría; tanto para élite femenina como para élite masculina.