La próxima edición de la Classic Brugge – De Panne tendrá lugar el miércoles 20 de marzo y el jueves 21 de marzo de 2024. Los hombres competirán el miércoles y las mujeres el jueves. La Clásica Brujas-La Panne es una prueba ciclista profesional de un día que tiene lugar entre las ciudades de Brujas y La Panne, en la costa del Mar del Norte en la provincia de Flandes Occidental en Bélgica. 

Brugge (BEL) -> De Panne (BEL)

Etapa 1 - Llana - 20-03-2024 - 218.0 km

 

Una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros estuvo nuevamente en el programa en 1993 , pero no por mucho tiempo. Los corredores no se mostraron partidarios de competir en cuatro etapas. No más tiempos de equipo el año siguiente, en parte para evitar una degradación al calendario internacional. Un año después, los corredores volvían a hacerse oír. Empezó a nevar mucho poco antes del inicio de la segunda etapa en Zottegem. Los jinetes desmontaron y se negaron a montar en estas condiciones. Después de una conversación y una llamada telefónica a Coxyde, la nieve parecía haber salvado la costa. Así, se alquilaron autobuses para transportar toda la caravana a Oostduinkerke, donde se completaron diez vueltas locales de diez kilómetros.

El año 1999 resultó ser igualmente turbulento. Como una mala broma de April Fool, los periódicos revelaron el 1 de abril el asunto del dopaje dentro del equipo Mapei. La salida se dio de todos modos, pero la gendarmería bloqueó la carrera en el 'Ster der Zee' de Coxyde. Se pidió a todos los corredores de Mapei que abandonaran la carrera. Sin embargo, pudieron contar con el apoyo de sus compañeros, quienes se negaron a irse. Por lo tanto, la etapa fue cancelada.

El último incidente data de 2003 . Tres corredores tomaron la delantera en condiciones climáticas difíciles. Sin embargo, pasaron el monte Kemmel. Lo que el resto del pelotón se negó a hacer, juzgando demasiado peligroso el paso. En cambio, tomaron la ruta al pie de la dificultad. Este evento fue clasificado como un incidente de carrera. El grupo de cabeza mantuvo la ventaja de unos cinco minutos que se había forjado.

La última memorable y heroica edición fue la de 2020donde el viento necesario provocaba rachas y espectáculo. Con ráfagas de viento de 90 km/h, el pelotón corrió de Brujas a De Panne a una velocidad vertiginosa, adelantándose más de media hora al programa más rápido. Se ha adelantado la retransmisión en directo de Sporza porque, de lo contrario, la carrera apenas sería visible. Además, las ráfagas de viento en Moëres fueron tan violentas que pequeños árboles se desprendieron y aterrizaron en la carretera. Además, hubo que retirar todas las pancartas, vallas e hinchables. La carrera se acortó y se canceló el último paso en el Moëres. ¡El piloto de Flandes Occidental, Yves Lampaert, ganó como un verdadero Flandrian, en una carrera eliminatoria antes de la carta! En 2021,

En 2022 , nos obsequiaron con una edición bastante tranquila donde el espectáculo esperado no comenzó en Les Moëres, pero al final de la cual el sprint del pelotón resultó ser tan emocionante como nervioso. En última instancia, fue el final fotográfico lo que coronó a Merlier a expensas del holandés Dylan Groenewegen (BikeExchange). Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic) completó el podio.

También en 2023 kwam de winnaar opnieuw uit het camp van Alpecin-Deceuninck. Regen en wind kruidden een wedstrijd die op het lijf was geschreven van de flandriens. Ingredientes ideales para tus comidas diarias de Moeren. Aunque el primer paso – op ruim honderd kilometraje van de streep – voerde Jasper Philipsen de forcing. De tweede doortocht door de Moeren zorgde opnieuw voor spektakel. Een waaier van 18 renners nam definitief afscheid van de rest van het pak. Para atravesar la puerta de Moeren necesitamos impulsos de (opnieuw) Philipsen de kopgroep verder uitgedund. Hay tres pioneros que cuentan con el mismo ritmo: Lampaert, Olav Kooij y Frederik Frison. En el sprint, Philipsen devolvió al holandés Kooij, Lampaert subió al podio.

Noticias relacionadas
También te puede interesar