El mes de abril será sinónimo de ciclismo cadete en la provincia de Castelló, con la disputa de la Copa Cadete Miguel Manrubia y sus seis pruebas repartidas en los fines de semana de los días 1, 2, 15, 16, 22 y 23. Las localidades de Teresa, Sant Joan de Moró, Altura, Alqueries, Betxi y Castellnovo serán las encargadas de acoger las pruebas puntuables de un certamen en el que habrá una general final y que tiene prevista la participación de los mejores cadetes a nivel nacional.
Se abrirá el telón en Teresa el sábado 1 de abril con los 56’5 kilómetros de recorrido previstos, que incluye 3 vueltas con las subidas al Alto de Torás y el paso por Bejís. En total, más de 1000 metros de desnivel para conocer al primer líder de la Copa Cadete Miguel Manrubia.
Este primer fin de semana se cerrará en Sant Joan de Moró con 54 kilómetros de recorrido y la subida al Alto de Costur así como todo el terreno posterior, siempre complicado. 700 metros de desnivel positivo en una jornada algo más asequible para todo tipo de ciclistas.
La competición continuará tras la Semana Santa el 15 de abril en la localidad de Altura con 51’5 kilómetros repartidos en cuatro vueltas e idénticas ascensiones al Alto de Valero. Un constante sube y baja en el circuito de 12’7 kilómetros que disputará metas volantes al paso por la meta de Altura.
Se superará el ecuador de esta Copa Cadete Miguel Manrubia en Alqueries, y sus 43 kilómetros en un circuito urbano al que darán 9 vueltas. Espectáculo asegurado y oportunidad clara para un esprint que seguro pelearán los corredores más rápidos de la competición.
La localidad de Betxí acogerá el 22 de abril la penúltima prueba del certamen con una contrarreloj de 6’3 kilómetros y sin duda la opción perfecta para mostrar el potencial en un recorrido eminentemente plano además de vivir el apoyo del público de la localidad y aficionados con cada corredor.
Cerrará la Copa Cadete Miguel Manrubia la localidad de Castellnovo y sus 57 kilómetros con dos subidas puntuables al Alto de la Mina. La última oportunidad de levantar los brazos y de pelear por el triunfo en la competición, en las tres vueltas que realizarán los ciclistas.
La Copa Cadete Miguel Manrubia cuenta con el patrocinio de la Diputació de Castelló, los ayuntamientos de Teresa, Sant Joan de Moró, Altura, Alqueries, Betxi y Castellnovo así como la Comunitat de l’Esport. Además, colaboran IRIER Ropa Deportiva y la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.