El próximo 14 y 15 de septiembre, la estación de Pal en La Massana-Vallnord (Andorra), acogerá una nueva edición de la Copa Catalana Internacional de descenso en BTT. Una prueba de carácter Internacional categoría C1, puntuable para el ranking mundial de DHI.
Esta prueba se desarrolla en el mismo recorrido de la World Cup con ciertas variantes en la zona final. Un recorrido muy exigente, tanto a nivel técnico como físico.
La oficina de carrera y el paddock estarán en la zona de llegada del DHI para los equipos UCI y equipos oficiales y donde se podrán recoger los dorsales. Los equipos restantes estaran en el parking de Pal a la salida del DHI.
El remonte será el telecabina de La Massana, ofreciendo un servicio óptimo a los participantes de esta prueba Internacional puntuable para la Copa Catalana.
La salida será en el segundo puente del recorrido World Cup, justo al lado de la carretera. También habrá otra modificación al final del trazado con respecto al circuito World Cup, se llegará por la Maxi Avalanche alargando el recorrido en la parte final. El motivo de recortar la primera parte del circuito ha sido para ajustar el recorrido a los tiempos marcados por reglamento UCI.
Prueba internacional puntuable para el Ranking mundial, con puntuación UCI C1
Prueba puntuable para la Copa Catalana de Descens de la Federació Catalana de Ciclisme.
Sábado, 14 de septiembre
• 09.00 - 11.00 Entrega de dorsales Situación: Llegada
• 10.00 - 14.00 Entrenamientos
• 15.00 - 16.15 Entrenamientos todas les categorías excepto Elite y Júnior masculino.
• 16.15 - 17.30 Entrenamientos Elite y Júnior masculino.
Domingo, 15 de septiembre
• 9.30 - 10.00 Entrenamientos
• 10.30 Primera manga (Clasificatoria) Per orden de salida
• 12.45 Manga FINAL
• 15.00 Ceremonia de entrega de premios.
Será un fin de semana completo, el sábado, como ya es tradición, será el día de los entrenos y el domingo, tras una bajada de calentamiento se iniciará la primera manga clasificatoria que sirve como siempre para decidir el orden de salida de la gran final que es la segunda manga.
Realmente, es una gran oportunidad, como pocas, de competir en un circuito de Copa del Mundo y sentir lo que pueden sentir los mejores especialistas de descenso, bajando a toda velocidad por este trazado tan espectacular.