La Selección Española de BMX Racing vivirá su primera competición del 2022 este próximo fin de semana en Stuttgart, donde tendrán lugar la 7ª y 8ª prueba de la Copa de Europa de BMX. El combinado nacional se encuentra en la localidad alemana desde principios de semana para ultimar sus entrenamientos previos a la disputa de la competición y continuar aclimatándose a la rampa de salida de 8 metros con la que cuentan este tipo de pruebas internacionales del máximo nivel.

El seleccionador nacional Alejandro Alcojor ha conformado para la ocasión un equipo compuesto por los sub23 Marc Román, Gabriel Avellaneda, Pablo García, Adriana Domínguez y Mariona Calvis y los juniors Fabiola Contamina, Alejandro García y Carlos Ordóñez. Un grupo realmente joven que ya ha destacado este año en las primeras citas de esta misma Copa de Europa de BMX, pues todos ellos han logrado alcanzar las finales o las semifinales en alguna de ellas.

El objetivo de los pilotos del combinado nacional de cara a esa 7ª y 8ª prueba de la Copa de Europa de BMX que tendrá lugar en Stuttgar este próximo fin de semana 14 y 15 de mayo será tratar de entrar en las finales o aproximarse lo máximo posible a ellas.

Enclavada en un paisaje topográficamente único, la ciudad de Stuttgart abarca un amplio espectro, desde una metrópolis económica vibrante hasta una ciudad ciclista atractiva.

La pista permanente es la primera y hasta ahora la única pista de este tipo en Alemania.

Esto convierte a Stuttgart en un punto de acceso para todos los atletas de BMX ambiciosos en Europa.

• Longitud: aprox. 423m

• 2 rampas de salida: 5m y 8m

• 4 rectas: cada una dividida en dos partes para ofrecer un enorme potencial de desarrollo a ciclistas avanzados, atletas profesionales y de élite

• Obstáculos y combinaciones de obstáculos de diferentes niveles de dificultad a nivel de copa del mundo

• 3 curvas de asfalto con paredes pronunciadas para

Noticias relacionadas
También te puede interesar