Un total de tres pruebas compondrán la Copa de España de pista 2017-18, según el calendario elaborado por la Comisión Nacional de Pista de la RFEC y aprobado por la Comisión Delegada.
- 9 y 10 de diciembre. Velódromo Luis Puig, de Valencia. Organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana.
- 13 y 14 de enero. Velódromo Municipal de Galapagar (Madrid). Organizada por el Ayuntamiento de Galapagar.
- 10 y 11 de febrero. Velódromo Palma Arena, de Palma (Baleares). Organizada por Escuela de Ciclismo Joan Llaneras-Unisport Consulting.
La gran novedad de la presente edición es que se celebrará en dos jornadas, el sábado, de 17:00 a 21:00, precedidas las competiciones de las operaciones técnicas, y el domingo, de 9:00 a 15:30.
Igualmente hay que reseñar que los cadetes, al igual que élites y juniors, tendrán clasificaciones separadas para fondistas y velocistas, con lo que aumenta hasta 12 el número de clasificaciones individuales en juego, junto a la general por Federaciones: elite fondo, elite velocidad, junior fondo, junior velocidad, cadete fondo y cadete velocidad, tanto masculinos como femeninos.
El programa de cada prueba será rotatorio, y podrá incluir 200 metros, velocidad y keirin para los velocistas, y scratch, ‘tempo race’, eliminación, puntuación y madison –exceptuando a los cadetes- para los fondistas.
La selección de Euskadi fue la triunfadora de la última edición, por delante de Madrid y Cataluña. Individualmente, los vencedores finales fueron los fondistas élites Gorka Etxabe (Euskadi) y Eukene Larrarte (Gipuzkoa Ogi Berri) y los juniors Unai Iribar (Euskadi) y Laura Rodríguez (Cataluña); los velocistas élite Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana) y Gudane Araiz (Navarra) y los juniors Marc Acero (Cataluña) y Sofía Barriguete (Madrid), y los cadetes Javier Serrano (Madrid) y Lucía Gómez (Baleares).