Un total de once pilotos de BMX Racing representarán a la Selección Española en la quinta prueba de la Copa del Mundo de la disciplina que tendrá lugar este fin de semana en la localidad francesa de Sarrians.

El equipo nacional, que cuajó una magnífica actuación en el Súper Mundial de Glasgow, colocando a Pablo García en la final sub23 y a Carla Gómez en la final júnior, acude a Sarrians pleno de ilusión por seguir afianzando sensaciones y creciendo en el plano internacional.

El seleccionador nacional Alejandro Alcojor ha convocado para la cita a un total de once deportistas, que además aprovecharán para, de forma previa a la competición, entrenar en Sarrians con el objetivo de preparar de la mejor forma posible el intenso fin de semana competitivo.

El joven equipo nacional estará conformado por los sub23 Pablo García, Marc Román, Carlos Ordóñez, Miquel Hernández, Adriana Domínguez y Mariona Calvis, que vuelve a la Selección tras la lesión que se produjo en la Copa de Europa de BMX de Valmiera (Letonia); y los junior Alejandro Verdú, Martín Cerezo, Carla Gómez, Paula Fernández y Lara Palacio.

El Centro donde se ubicá la pista de BMX Racing está organizado alrededor de una pista internacional con una caída UCI de 5m (dentro de poco serán 8m), una sección Pro y giros de 4m de altura. Las delegaciones podrán disfrutar de un equipo de última generación: sistema de cronometraje con tiempo intermedio y pantalla digital; parrilla de salida Pro Start manual o automática; carril de sprint de 80 metros para dos corredores con sistema de parrilla de salida Pro Gate. Un edificio modular con una vista de 240 grados de la pista permite al personal analizar el rendimiento de los atletas.  Posibilidad de tener un equipo de musculación y un Wattbike para el entrenamiento. El sitio se extiende por 5 hectáreas y permite a los atletas calentar en el borde de la pista. 

Noticias relacionadas
También te puede interesar