Para los que buscáis la épica y los retos más difíciles en el ciclismo, os presentamos una novedosa prueba: el Desafío Titánico. Una ruta de 285 km. y 5.500 m. de desnivel acumulado con 14 puertos de montaña. El primer reto en el mundo que va de la playa a una estación de esquí y vuelta a la playa. Desde la orilla del mar de Oropesa del Mar en MARINA D’OR al pueblo más alto de España Valdelinares, después de alcanzar los 2.000 metros de altitud en su estación de esquí ARAMÓN , donde este año ha finalizado la 9ª etapa de la Vuelta a España.
El Desafío Titánico es una carrera ciclista y un reto individual al que le damos la categoría de hazaña personal, solo al alcance de ciclistas con unas condiciones y preparación física y psíquica sobresaliente y una ilimitada capacidad de sufrimiento, y que además puntúa para la I Copa de España de Ultraciclismo de la RFEC.
Podrás elegir entre tres modalidades: solitario, dúo y equipo de cuatro. No se admiten los grupos ni pelotones, ni el ir a rueda salvo con los compañeros de modalidad elegida si no es la de solitario. La salida se realizará por grupos pequeños, dependiendo de la media kilométrica que indique el participante.
Se establecen pasos de control obligatorio, donde se sellará la ficha entregada a cada participante para certificar el cumplimiento de la gesta. Estos puestos de control serán a la vez los puntos de avituallamiento.