El Giro de Italia Femenino 2024 presenta un recorrido de dificultad creciente desde el primer pedaleo, en el que habrá espacio para satisfacer las características técnico-físicas de las chicas en la salida. La primera curiosidad se refiere a las ciudades involucradas. A excepción de Imola, que acogió la meta de la octava etapa del Giro de 1998, y Lanciano, salida de la quinta etapa del Giro de 2003 (con llegada a Alba Adriática), todas las demás sedes escénicas en 2024 están haciendo su debut absoluto en la Carrera Rosa Femenina.

07/07/2024, ETAPA 1, BRESCIA-BRESCIA 14,6 KM CRI

Contrarreloj individual totalmente ciudadano. Salida desde el Estadio para la primera parte más allá del río Mella por caminos mayoritariamente llanos y rectos intercalados con rotondas. Después del segundo paso sobre Mella se entra al centro de la ciudad y se llega al Castillo, que representa el único pequeño bache del camino. Descenso hacia el centro histórico y llegada a Piazza della Loggia.

08/07/2024, ETAPA 2, SIRMIONE-VOLTA MANTOVANA 102 KM

Etapa llana con circuito final. Salida a orillas del Garda para seguir la costa a través de Desenzano y luego entrar en la llanura de Brescia pasando por Lonato, Montichiari, Asola y Medole antes de llegar a Guidizzolo donde se entra en un circuito de 20 km que se repetirá una vez. Dentro del circuito hay pequeñas ondulaciones en Cavriana antes de llegar al sprint final en Volta Mantovana.

09/07/2024, ETAPA 3, SABBIONETA-TOANO 111 KM

Primera llegada en subida en una etapa claramente dividida en dos partes: la primera hasta Ponte Secchia, ligeramente en subida, cruzando el valle del Po y los últimos 12 km, todos en subida hasta la meta. La primera parte se caracteriza por atravesar numerosos pueblos de la zona de Reggio Emilia para luego adentrarse en el valle de Secchia y ascender hasta el pie de la subida final. La subida final de unos 11 kilómetros reales, los primeros GPM del Giro, tiene una primera parte de alrededor del 6% para aligerar el esfuerzo tras la localización de "La Collina".

07/10/2024, ETAPA 4, IMOLA-URBINO 133 KM

Otra etapa dividida en dos partes: la aproximación completamente llana y el final muy entrecortado. De Imola a Savignano sul Rubicone seguimos la Via Emilia, prácticamente recta y llana, salpicada únicamente de ciudades y sus obstáculos de tráfico. Después de Savignano se accede progresivamente a los Apeninos de Romaña. Se cruza la República de San Marino, donde hay un GPM, y se llega a Urbino directamente por la conca de Mercatino con algunas subidas más además de la subida de llegada final.

07/11/2024, ETAPA 5, FRONTONE-FOLIGNO 111 KM

Última etapa tranquila antes del tríptico final que determinará la clasificación del Giro. Se cruzan los Apeninos de Umbría-Marcas tocando Pergola y Sassoferrato antes de entrar en la Via Flaminia que con sus continuas ondulaciones en progresivo descenso les llevará hasta la meta. Final muy rápido en la ciudad. Llegada a Foligno como en las ediciones anteriores de la Tirreno-Adriático o del Giro de Italia.

07/12/2024, ETAPA 6, SAN BENEDETTO DEL TRONTO-CHIETI 155 KM

Etapa compuesta por una sucesión de subidas y bajadas a medida que la carrera pasa de un valle a otro. Se pueden contar diez subidas más o menos difíciles a lo largo del recorrido con otros tantos descensos. Prácticamente no hay llanura. Un final espectacular con pendientes de dos dígitos que conducen al centro de Chieti.

13/07/2024, ETAPA 7, LANCIANO-BLOCKHAUS 123 KM

Gorro de montaña. Prácticamente una sucesión de cortas subidas al principio, terminadas por la doble subida al Paso Lanciano que en el segundo paso continúa hasta el Blockhaus (Mamma Rosa). Se sube a Bocca di Valle después de Guardiagrele y a La Forchetta después de Pretoro antes de entrar en el terrible circuito final. La primera subida desde Lettomanoppello finaliza en Passo Lanciano para descender a Forchetta y, volviendo a Lettomanoppello, subir hasta Passo Lanciano completando la subida hasta llegar al Blockhaus. Las carreteras son muy desafiantes y se caracterizan por numerosas curvas y numerosas subidas y bajadas, especialmente en la primera parte.

14/07/2024, ETAPA 8, PESCARA-L'AQUILA 109 KM

Etapa final de montaña. La primera parte es cuesta arriba pasando por Cepagatti, Civitaquana y Brittoli hasta Forca di Penne. Luego subimos la subida más desafiante del día a Castel del Monte, al pie del Gran Sasso, para descender ligeramente a Calascio y Santo Stefano di Sessanio. El último largo descenso de casi 20 km conduce a las puertas de L'Aquila, donde la corta subida de Acquasanta es el preludio del sprint final en la recta de Villa Comunale, donde ya ha llegado varias veces el Giro de Italia.