Cuando se cumplirá un año del fatal accidente que costó la vida al ciclista leridano Modest Capell mientras se entrenaba en Girona, sus amigos y el Club Ciclista Torregrossa han trabajado para liderar y poner en marcha la Gran Clásica Modest Capell, una cita que se disputará el próximo sábado 3 de octubre y que será puntuable para el calendario de las Grandes Clásicas - Trofeo Joan Casadevall de la Federació Catalana de Ciclisme, siendo además la única de fondo en carretera en toda la provincia de Lleida.


Esta prueba, que rendirá homenaje al desaparecido ciclista y que se ha creado con la expectativa de ser una referencia en el calendario, recorrerá algunas de las carreteras donde se entrenaba Modest Capell con un circuito de 42,3 kms por vuelta al cual se daran tres giros para totalizar los 127 kms. La salida será a las 15.30h desde el Centro Cívico de Torregrossa (Lleida), y el recorrido pasará también por MIralcamp, Sidamon y Bell-lloc de Urgell. LA principal dificultad del mismo serà la ascensión del Alto de la Serra, un pequeño repecho de unos 2kms con rampas que no superan el 7%, pero que deberá afrontarse hasta seis veces. El resto del recorrido es un rompepiernas propicio a escapadas. La organización, con la ayuda de los numerosos colaboradores y esponsors
que se han querido sumar al proyecto, ha dotado a la prueba de premios a las metas volantes, sprints especiales y montaña, con dos pasos puntuables en cada caso, unos incentivos más aparte del resto de premios.

La cita leridana cerrará un reducido calendario de Grandes Clásicas 2020, con sólo cuatro pruebas este año debido a la pandemia, y coronará al campeón de dicho calendario al finalizar la carrera. Después de las dos citas de inicio de temporada en Sabadell y la reciente de Olot, Àlex Ruiz (Valverde Team) lidera la general con solo 4 puntos sobre David Gómez (Antiga Casa Bellsolà Girona), mientras que Llibert Sendrós (Controlpack Yupih) es tercero. 


La Gran Clásica Modest Capell se disputará aplicando estrictamente todos los protocolos y normativas de la FCC para el Covid19. Contará con el apoyo de los Ayuntamientos de Torregrossa, Miralcamp, Sidamon y Bell-lloc, así como con un gran número de colaboradores y sponsors, y también con muchos voluntarios que velarán junto con la organización, motos y Mossos d'Esquadra por el correcto desarrollo de la carrera.

Noticias relacionadas
También te puede interesar