El nuevo recorrido seguirá teniendo cerca de 130 km y un desnivel positivo cercano a los 3.200 m, y con el mismo lugar de salida y llegada, el Recinto Ferial de Estepona. Además la cronoescalada, prevista inicialmente en el Puerto de Peñas Blancas, se realizará en este caso en el Puerto del Espino, de casi 14 km y 755 m de desnivel, y con una pendiente media del 5,4%.
Por otro lado, por motivos de gestión del tráfico, los primeros 30 km se realizarán con velocidad controlada, para a partir de entonces, momento en el que comienza la cronoescalada al Puerto del Espino, pasar a ser una marcha libre.
Por la misma razón, la toma de tiempos de final de marcha se realizará a 1,5 km de la meta, estando la marcha desde este punto hasta la llegada al Recinto Ferial de Estepona, lugar de finalización de la marcha y donde se encuentra dispuesto el avituallamiento, la entrega de premios y resto de áreas del evento, abierta el tráfico, por lo que se ruega la máxima precaución y respeto a las normas de circulación en este tramo.
La prueba se desarrollará con el tráfico cerrado y la utilización de ambos carriles de la calzada en todo momento, excepto los 1,5 km finales, en los que la prueba discurrirá con el tráfico abierto.
La entrega se realizará en el interior del pabellón del Recinto Ferial de Estepona (Avda. Juan Carlos I, 400), el viernes 1 de octubre de 15:00 a 21:00 h y el sábado 2 de octubre de 6:30 a 8:00 h. El acceso está restringido únicamente a participantes e implicados en las labores de organización de la prueba. Bajo ninguna circunstancia se permite el acompañamiento de familiares o amigos.
Muy importante: Recuerda que tienes que llevar los repuestos y herramientas necesarias (cámaras, desmontables, bomba…) para solucionar las averías más comunes que se te puedan presentar durante el recorrido.
Para acceder al pabellón será necesario presentar el resguardo de inscripción que envía la organización al personal de la entrada, ya sea impreso o a través de dispositivo móvil, además de llevar puesta la mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico en la entrada y en el momento de la recogida.
No se requerirá prueba de antígenos para acceder a la feria y zonas comunes, aunque el responsable del protocolo podrá solicitarlo a aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el Covid-19.