Se trata de una modalidad competitiva que enfrentará a los mejores equipos del mundo a lo largo de tres días y en tres modalidades Sprint, escalada y persecución que pondrán al límite a cada uno de los siete corredores que formarán las escuadras.

Cuando se trata de las serie Hammer los protagonistas son los equipos, la finalidad es encontrar al mejor equipo de carreras profesionales del mundo, hasta un total de 18 competiran : hasta 12-13 WorldTour y hasta 5-6 equipos Pro-Continental. 

La idea pasa por crear una competición que sea mucho más que una carrera. Las Hammer Series arrancarán con tres jornadas de ciclismo muy diferente al habitual: Hammer Sprint, Hammer Climb y Hammer Chase, es decir, un día para velocistas, otro para escaladores-clasicómanos y otro para una persecución/contrarreloj por equipos. Todas ellas serán carreras cortas con un máximo de dos horas.

Un fin de semana de fiesta, con una feria entera dedicada al ciclismo. Y para la primera experiencia han buscado el Limburgo holandés, que es una de las cunas del ciclismo profesional.

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad