HARDBIKE es una prueba ciclista que tiene como objetivo descubrirte durante cuatro jornadas bikers, los mejores emplazamientos de la Val d'Aran para la práctica de la btt en entornos de alta montaña y singletracks.
4 jornadas de dureza que como indica el lema "GO HARDBIKE OR GO HOME" harán que tu experiencia sea a su vez dura y maravillosa, pudiendo sufrir con desniveles que no perdonan pero a su vez, disfrutar de senderos revirados que te devolverán a una situación de felicidad extrema.
Para la quinta edición tenemos preparadas unas cuantas novedades, la más destacable se sitúa en las ubicaciones de las diferentes etapas, que pasarán a ser circulares, ayudando a conocer de esta manera las 3 zonas en las que se divide la Val d'Aran (a parte obviamente de los terçons), así pues, los participantes podrán disfrutar de un prólogo en la zona de Lairissa, una etapa 100% Baish Aran, otra en Naut Aran y la última en Mijaran.
Si eres amante de la BTT y los singletracks no encontrarás un plan mejor para las fechas, prepárate para vivir una experiencia única, y es que HARDBIKE tiene esencia propia, como la Val d'Aran!
HARDBIKE es una prueba deportiva que se realiza en 4 días y que tiene como objetivo el reto personal de finalizar estas tres etapas de dureza considerable.
La participación en dicha prueba deportiva, será de forma individual o por parejas, pudiendo estas ser mixtas, o únicamente formadas por integrantes del mismo sexo.
Durante estas cuatro etapas, se tomarán los tiempos de cada participante como elemento de seguridad y control de todos los corredores y para poder asegurar el hecho de saber dónde se encuentra en cualquier momento y si está capacitado para poder acabar cada una de las etapas de forma completa, y en consecuencia tomar salida en la siguiente etapa.
Si el corredor en alguna de las etapas finaliza fuera del periodo marcado por la organización, se permitirá que tome la salida de las otras etapas, pero en ningún caso será considerado como finisher de la prueba "al completo".
Se establecen unos tiempos de corte, anunciados dentro de la información de las etapas, con la intención de que los participantes puedan establecer sus estrategias de finalización de la prueba, así como la intención de poder garantizar la seguridad de los participantes y también la organización. Cualquier corredor que sobrepase estos tiempos, quedará a partir de ese momento fuera de la etapa (hecho que se le informará). Aún así, como se informa anteriormente, se le permitirá poder salir a la siguiente etapa.