El próximo Sábado 11 de noviembre dará comienzo el 1er Circuito Región de Murcia CX Race donde grandes y pequeños formaran parte de la historia de este deporte en la Región de Murcia.
El circuito de modalidad CX (ciclocrós) con denominación CX Races Región de Murcia se coordina desde la Federación Ciclismo Región de Murcia, para garantizar una serie pruebas con características y calidades comunes en los diferentes eventos de la modalidad, promoviendo un circuito de ciclocrós de calidad para la Región de Murcia.
A continuación os detallamos puntos a tener en cuenta en la próxima celebración del I Circuito CX Race Región de Murcia.
El recorrido se ha de confeccionar siguiendo las indicaciones técnicas reflejadas en el Reglamento del Deporte Ciclista para la especialidad. El circuito discurrirá por terreno poco o nada pedregoso, siendo al ser posible de tierra compacta, arena blanda y/o barro. Aproximadamente el 80% del recorrido discurrirá por zonas rápidas con curvas y el 20% se podrá añadir cuestas, escaleras, rampas con fuerte desnivel en subida, obstáculos/vallas. Durante el recorrido será imprescindible que el corredor se baje de la bicicleta al menos en dos ocasiones por el paso de obstáculos. El circuito estará provisto de una zona de material.
El circuito debe preferentemente tener una longitud mínima de 2,5 km y 3 km como máximo. En todo el circuito, el recorrido debe estar cerrado y acotado mediante un doble marcaje de cinta. En el caso de que una zona sea muy vistosa o espectacular el organizador habilitará su acceso mediante “Paso Peatonal” con dos voluntarios, uno a cada lado que indicarán cuando se puede pasar.