ROTOR Big Race está organizado por el club Madrid Big Race, club sin ánimo de lucro legalmente establecido. La organización está formada por socios del club y voluntarios situados a lo largo del recorrido.
La prueba constará de la modalidad de competición, y la de Marcha Cicloturista o Maratón Popular no competitivo, celebrándose ambas simultáneamente, según las especificaciones de la Normativa Técnica de la Federación Madrileña de Ciclismo. El horario previsto de salida se podrá consultar en la página web y los carteles oficiales de la prueba. Las pruebas están abiertas a todos los deportistas mayores de 16 años que realicen la inscripción, según normativa FMC.
El plazo de inscripción finalizará el jueves anterior a cada prueba a las 20 horas, o en el momento que se agoten las 500 plazas disponibles.
El comienzo de las pruebas puede estar precedido por un recorrido neutralizado por calles. El corredor deberá realizar el recorrido completo y estará obligado a seguir el recorrido oficial y será el único responsable de sus despistes o errores. Durante el transcurso de la prueba, los participantes deberán respetar y cumplir las advertencias o indicaciones del personal de organización.
El recorrido estará señalizado con cintas, no balizado, siendo responsabilidad del participante la localización de la señalización, que será de colores vistosos y perfectamente ubicados en el recorrido y en los cruces.