Alrededor de 550 personas provenientes de toda la geografía española se darán cita este domingo, 5 de mayo, en la localidad turolense de Urrea de Gaén para participar en la segunda edición de la ciclo-turista solidaria Sesé Bike Tour y apoyar la lucha contra el cáncer. El número de inscripciones se ha duplicado con respecto al año anterior, por lo que se prevé que el evento sea multitudinario y se superen los 22.000 euros recaudados en la edición anterior para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Además, por segundo año consecutivo, la iniciativa reunirá a la afición con la élite del ciclismo profesional, como los hermanos Induráin y la corredora olímpica Dori Ruano, entre otros.
Además de participar en la causa solidaria a través de los dorsales, quienes quieran colaborar poniendo su granito de arena también podrán adquirir kilómetros solidarios del Reto Sesé Bike Tour al precio de 1,5 euros el kilómetro o disfrutar de una buena comida solidaria al precio de diez euros.
Los fondos recaudados irán destinados a la lucha contra el cáncer a través de las asociaciones ASPANOA (Asociación de Padres con niños que padecen cáncer infantil en Aragón) y AECC (Asociación española de lucha contra el cáncer).
Las programación de la Sesé Bike Tour 2019 dará el pistoletazo de salida ya el sábado, ya que durante todo el fin de semana tendrán lugar diferentes actividades para todos los públicos. El sábado a las 18.00, en el pabellón de deportes, se inaugurará la exposición “Los colores del ciclismo”, una muestra que aglutina maillots ciclistas de todas las épocas pertenecientes al coleccionista José María Pérez y a las 20.00 se impartirá la conferencia “Visiones del ciclismo”.
El domingo será el turno de las actividades para los más pequeños de la casa, que podrán participar en talleres de experimentos para sentirse como auténticos científicos y también, diversos juegos musicales y tradicionales. Además, también estará presente Magic4smiles, asociación benéfica que trabaja por el reconocimiento de los derechos infantiles mediante mecánicas inspiradas por valores y personajes de universos literarios y audiovisuales.
La entrega de recuerdos a los participantes destacados pondrá el broche final a un fin de semana protagonizado por el deporte y la solidaridad con el objetivo de visibilizar la necesidad de invertir en investigaciones contra el cáncer.