Tras el éxito de la primera edición, llega la segunda marcha cicloturista Desafío del Atlántico – Mirador de Ézaro, que se celebrará el sábado 7 de junio con el paisaje de la Costa da Morte de nuevo como protagonista y establecida como una de las citas de referencia en el calendario español de cicloturismo. 

El Desafío del Atlántico se llevará a cabo el sábado 7 de junio, partiendo desde la arena blanca de la playa de Ézaro, en el concello de Dumbría. Posteriormente transcurrirá por el concello de Muxía, siempre en el incomparable marco de la Costa da Morte. A continuación pasará por Dumbría de nuevo para llegar al legendario Monte Pindo en el concello de Carnota, un lugar denominado históricamente como El Olimpo celta. Para finalizar, se llegará al famoso Mirador de Ézaro (1.800 metros al 14,4%), protagonista de la Vuelta de España en las dos últimas ediciones como final de etapa y punto de paso.

El Mirador do Ézaro será el epicentro de un recorrido que llevará a los participantes por una de las zonas más bonitas de Galicia, donde los cicloturistas podrán revivir las sensaciones que tuvo el pelotón de la Vuelta cuando afrontó el ‘muro de la muerte’, una rampa de cemento de 27 por ciento de desnivel.

Además, cabe mencionar que un euro de cada inscripción individual se destinará a la restauración del santuario de A Virxe da Barca en Muxía, infortunadamente calcinado por un rayo en uno de los últimos temporales que han azotado la costa gallega.

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad