La primera competición de enduro por etapas en España de ciclomontañismo que permitirá descubrir y explorar algunas de las más espectaculares ascensiones y descensos del Pirineo Aragonés, reservada para un número limitado de participantes que convivirán en igualdad de condiciones en un campamento base durante cuatro días.

Esta es la propuesta de la Trans-Nomad Powered by Fox, un evento de enduro por que se celebrará durante los días 13-17 de septiembre de 2017.

Será la segunda edición y habrá nuevas ascensiones, nuevos retos que superar, para luego disfrutar de los mejores descensos de nuestros Pirineos, reservada tan sólo a 80 corredores que vivirán cuatro intensas jornadas de enduro en el Pirineo Aragonés.

Cuatro etapas, dieciocho tramos cronometrados por el Pirineo Aragonés y el Pirineo Francés, 12.200 metros de desnivel negativo, 7.000 metros acumulados de ascensión, y la mountain bike como protagonista; así será la Trans-Nomad 2017, una de las mejores pruebas de enduro por etapas del mundo que arranca en Castejón de Sos.

Pero no será la única novedad para esta edición en la que destaca el paso por puertos míticos del Tour de Francia como Peyresourde. Sus organizadores destacan que Trans-Nomad visitará varias de las cotas ciclables más altas de los Pirineos, garantizando largos porteos y vertiginosos descensos. El Col de la Forqueta (2.386 metros), el Pico Comodoto (2.361 metros), el Urdiceto (2.314 metros), el Puerto de la Madera (2.525 metros) y la estación de Cerler-Ampirú son los referentes montañosos de esta prueba que ofrecerá a los participantes majestuosas visitas de los valles de Benasque, Bielsa, Pinarra, Tabernés y Biadós.

Noticias relacionadas
También te puede interesar