La tercera edición del BiCircuit Festival vuelve a poner la bicicleta en el foco de la atención para vivir dos jornadas festivas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El 21 y 22 de abril, el festival quiere reunir a todos los amantes de la bicicleta y fomentar el deporte saludable en familia y amigos. Para hacerlo, dos grandes pruebas en la pista, las 24 Horas Madform BiCircuit y la Folding Friends; así como las carreras de la Federació Catalana de Ciclisme y multitud de actividades en el paddock, con acceso gratuito.
 
Ciclistas, triatletas, ultra fondistas, atletas amateurs y experimentados; todos ellos afrontarán el reto de las 24 Horas Madform BiCircuit, que dará el pistoletazo de salida el sábado a las 10 de la mañana. Solos o en grupos de hasta 8 corredores, podrán tomar parte en la prueba con las categorías de 12 horas (salida a las 22.00 h) o 6 horas (salida a las 04.00 h del domingo). La carrera contará con una categoría especial para tándem, hand-bike y MTB eléctricas.
 
Los asistentes podrán disfrutar de competiciones muy diferentes, ya que el toque original vendrá con la Folding Friends y sus bicicletas urbanas plegables. Con salida al estilo Le Mans a las 11 de la mañana del domingo, los participantes tendrán que hacer 3 vueltas al trazado respetando el código de vestimenta: trajes, corbatas, vestidos,… Todos bien arreglados.
 
El paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá nuevamente un circuito del Servei Català de Trànsit, una actividad de educación vial con bicicletas y monitores. Para los más arriesgados, un circuito Bike-Trial, por el cual se llevarán a cabo competiciones a lo largo del sábado. Los niños y las niñas podrán disfrutar con los inflables y las actividades de equilibrio. Será un fin de semana especial en el cual se dejarán a un lado los motores y se dará paso a las bicicletas en un entorno único y seguro, todo un espectáculo digno de ver una vez al año. Bicicletas, sol y buen ambiente, tanto para los grandes como para los más pequeños.

Conocer todos los rincones del Circuit y divertirse en el karting 
Mientras las bicicletas ruedan por la pista, el Circuit de Barcelona-Catalunya ofrece la oportunidad de rodar en el karting y conocer los rincones más exclusivos e inaccesibles del trazado mundialista en una visita guiada. En familia o con amigos, estas dos actividades están pensadas para todos los gustos.
 
El precio para disfrutar de la visita guiada y la tanda de karts es de 25 euros con la entrada de adulto (a partir de 14 años) y de 20 euros la entrada infantil. El sábado, los interesados en hacer la visita y las tandas de karts lo podrán hacer a las 10 h, 12 h, 15 h y 16:30 h; mientras que el domingo se hará a las 10 h y a las 12 h.
 
También se podrán hacer sólo tandas de karts por 15 euros.

Noticias relacionadas
También te puede interesar