Adelantar que constará de dos recorridos principalmente. Uno de aproximadamente 80km y otro más corto de 50km.
Sin embargo para este 2013 han apostado por la naturaleza y la aventura, con un recorrido integro por la montaña, recuperando caminos olvidados y senderos inéditos que nos llevaran a rincones secretos escondidos entre la frondosa vegetación. CERO % ASFALTO.
El parque de KOBETAS es un agradable balcón a 5 minutos de Bilbao que se convierte en el centro neurálgico de la 3º Bilbao Extreme BTT.
A pesar de que la prueba está catalogada como "EXTREME", es una ruta apta para todos los niveles, siempre y cuando el participante tenga un mínimo de entrenamiento, habilidad y mecánica. Los participantes mas rápidos intentaran bajar de las 4 horas, y si bien no hay límite de tiempo, muchos tendrán que desviarse a la versión corta por seguridad, ahorrándose muchos kilómetros pero disfrutando igualmente de la esencia del recorrido. Algunos tramos incluyen sendero estrecho, trialeras o campo a través, y si bien son zonas de importante dificultad técnica, queremos recalcar que en absoluto serán peligrosas. La organización trabaja en arreglar los pasos más complicados, señalizándolos y trazando alternativas para los menos hábiles. Después de una dura y larga ascensión, se trata de ir pendiendo desnivel poco a poco disfrutando del manejo, y evitando a toda costa descender de golpe por una peligrosa recta a alta velocidad.