La 3ª edición de esta carrera por parejas recorrerá Menorca del 10-12 de marzo de 2017 con un nuevo impulso para la modalidad MountainBike, que se independiza de la TrailRun y contará también con tres etapas.
El recorrido de la Epic Camí de Cavalls 360º se distribuye en tres etapas en tres jornadas consecutivas. Al final de cada etapa, la familia de la carrera se reunirá en la cena, briefing y pernoctación en Es Mercadal, compartiendo anécdotas de la jornada y buen ambiente. Cada etapa consta de tres recorridos con ligeras diferencias, diseñados específicamente para cada una de las tres categorías: TrailRun, MountainBike y Experience.
La Etapa 1 (TrailRun: 54,4 km y 910 m de desnivel. MountainBike: 58,8 km y 1.133 m. Experience: 36,3 km y 585 m), el viernes 10 de marzo, discurre desde La Mola de Maó hasta Es Mercadal. En su primer tramo, desde el interior de la fortaleza de La Mola, transcurre fuera del Camí de Cavalls, para enlazar luego con el sendero y adentrarse en el Parque Natural de la Albufera des Grau, el espacio natural más importante de la isla. Favàritx o S Arenal d en Castell son otros puntos culminantes de esta sección, cuyo tramo final tampoco pertenece al Camí de Cavalls.
La Etapa 2 (TrailRun: 51 km y 696 m. MountainBike: 92,2 km y 1.215 m. Experience: 32,6 km y 535 m), el sábado 11 de marzo, parte del Cap d Artutx y termina en Alaior (TrailRun) o Es Mercadal (MountainBike). Inicialmente, recorre el sur de Menorca, caracterizado por dos elementos principales: las abundantes playas de arena fina y blanca rodeadas de pinares y los numerosos y profundos barrancos que imprimen carácter a su relieve; para posteriormente adentrarse en el interior de la isla. El Cap d Artutx, Son Saura, Macarella, Cala Galdana o Binigaus son algunos de los puntos de referencia de este tramo.
La Etapa 3 (TrailRun: 51,4 km y 1.176 m. MountainBike: 71,5 km y 1.376 m. Experience: 32,2 km y 885 m), el domingo 12 de marzo, llevará a los participantes desde Punta Nati hasta Es Mercadal. Es una etapa de grandes contrastes, con paisajes de gran carácter y un litoral salvaje vigilado solamente por los solitarios faros de Cavalleria y Punta Nati. Probablemente la etapa más exigente y cautivadora de la carrera, que transcurre por el indómito norte de Menorca, pasando por lugares como Cala Morell, Es Alocs o Binimel·là.