La tercera edición del Long Course Weekend Mallorca volverá a Alcudia con algunas interesantes novedades y mejoras entre los días 26 y 28 de octubre. Al reconocido formato multideporte que dura tres días, donde los deportistas tienen que nadar el sábado 3.800 metros, montar en bicicleta el domingo durante 180 kilómetros y correr un maratón el lunes (42.195 metros), se le añade la posibilidad de poder completar justo la mitad de esta distancia en la competición “Half”, aunque sin el privilegio exclusivo de la cuarta medalla, que sólo reciben aquellos que finalizan el formato completo y logran el reconocimiento de “Leyendas” en la espectacular ceremonia final.
Se esperan superar los buenos datos de la pasada edición, con más de mil participantes, de los cuales el 45% fueron mujeres, y volverá a ser posible también tomar la salida de forma individual en uno, dos o incluso los tres días, como una travesía de natación, una prueba cicloturista o una carrera a pie, ideal para que no sólo sean los triatletas los que se acerquen a este evento deportivo, si no que está también abierto a nadadores, ciclistas o runners.
Long Course Weekend Mallorca ofrece un amplio abanico de distancias y opciones en las que participar cada día, y un reconocimiento especial en forma de cuarta medalla para aquellos deportistas capaces de tomar diariamente parte en el segmento larga distancia (3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42.195 m corriendo), que es lo mismo que hacer un triatlón distancia Ironman pero divido en tres días. El novedoso formato “Half Long Course Weekend” permitirá que muchos triatletas se acerquen a este divertido y abierto evento deportivo como parte de sus entrenamientos o como una competición pero sin tanta exigencia física.
El 27 de Octubre domingo, se celebrará el “Bike Day”, donde los deportistas podrán elegir entre 2 distancias, una de 172 km y otra de 86 km, con drafting permitido (pelotón). Ambos recorridos discurrirán por el Parc Natural de s´Albufera de Mallorca, Can Picanfort, Santa Margalida, Siney, Llubí, Muro y Sa Pobla. Darán dos vueltas a este circuito quienes prefieran los 172km mientras que una sola vuelta lo de la ruta de 86km. Ambas prueba finalizan en Alcudia. Es una auténtica prueba competitiva, con el tráfico cerrado, y un recorrido muy atractivo y rápido.