Este año con la novedad de la primera etapa que será más de montaña que en las pasadas ediciones, adentrándonos en el massís de l’Albera y descubriendo nuevos rincones de la Serra amb fonts, ermitas y unas vistas imponentes de los valles con el mar de fondo. Una primera etapa que este año tendrá inicio en la población de Collioure para así hacer noche en Cadaqués a la inversa de las otras ediciones.
Haibike la marca líder en el sector e-bike pasa a ser el patrocinador oficial de Sealight Camí de Llum, una experiencia para los sentidos. Prueba no competitiva, consta de dos etapas en mountain bike que transcurre desde el pueblo francés de Colliure hasta la localidad catalana de Cadaqués y vuelta a Colliure.
Sea Light Camí de Llum es un regalo para los sentidos con una prueba de 2 etapas por bicicleta de montaña, o bicicleta de montaña eléctrica, de ida y vuelta de Cadaqués a Collioure y de Collioure en Cadaqués.
La segunda etapa de mar será la tradicional de las otro ediciones que combinará pistas y senderos cercanos a los acantilados típicos de la Costa Brava, con algunos tramos de carretera y camino asfaltado para poder pasar por espectaculares rincones al borde del mar como el Cap Ras o el Far de s’Arenella, y calas vírgenes de gran belleza como la de Tamariua entre otros.
Ruta en dos etapas con un total de 134km y 3500m de desnivel positivo.
20-21 octubre 2018
Etapa 1 – Cotlliure-Cadaqués
(Etapa MONTAÑA)
Etapa 2 – Cadaqués-Cotlliure
(Etapa MAR)
67km 1800m desnivel
Bajo esta nueva colaboración, Haibike y Sealight Camí de Llum, trabajarán juntos para preparar una tercera edición llena de vivencias, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre, y que desprenderá la magia de los pueblos de la zona por donde transcurre.