La primera edición de la Copa de Ciclocross de Castilla-La Mancha verá la luz este otoño del 2024. Un acontecimiento deportivo impulsado desde la Federación de ciclismo regional que llega avalado por el gran crecimiento que ha experimentado la práctica de esta modalidad en los últimos años en Castilla-La Mancha.

En la organización, tres importantes clubes: el toledano MTB Fuente del Moro, la albaceteña Peña Ciclista El Cacho de Almansa y el conquense CD Training Zone Tarancón. 

La competición contará con tres sedes:

 29 de septiembre 2024. III Trofeo CX Fuente del Moro. Mocejón (Toledo). Categoría 1.33.5

 5 de octubre 2024. II Trofeo CX Almansa. Almansa (Albacete). Categoría 1.33.5

 16 de noviembre 2024. III CX Internacional Ciudad de Tarancón. (Cuenca). Categoría Internacional UCI C2, que será parte también de la Copa de España de Ciclocross 24/25.

El nacimiento de esta primera Copa supone la unificación de las pruebas de ciclocross en el marco de una competición regional, fomentando la continuidad y la participación de los corredores más allá de la asistencia a carreras concretas. Una clasificación general es más interesante y motivante si se valora el plus de ser el vencedor de una Copa formada por varias pruebas. También puede consolidar el despegue de la disciplina en la región, aumentando el número de ciclistas interesados en conocer el ciclocross y practicarlo.

Clasificación por equipos

La Copa de Ciclocross de Castilla-La Mancha contará además con una clasificación general por equipos, otorgando trofeos y premios en metálico a los tres primeros clasificados. Para ello, puntuarán sólo los primeros corredores del club en entrar a meta, en cada una de las categorías en las que participen, siempre que presenten y terminen la carrera un mínimo de tres corredores en tres categorías diferentes.

Noticias relacionadas
También te puede interesar