Los mejores ciclocrossistas de la Comunidad de Madrid volverán a poder disfrutar de la disciplina del ciclocross el próximo sábado, 18 de noviembre. La localidad de Los Molinos será el escenario de la sexta prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid, siendo también puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo. Por tercer año consecutivo el Teams Bikers Club organizará este evento en la Sierra de Guadarrama, para ofrecer “un atractivo, duro y divertido circuito con varias modificaciones respecto a la disputa del pasado año”, ha manifestado su organizador, Antonio Uclés.
Tras la disputa del Campeonato de Madrid en su primera edición, el circuito se ha ido modificando año tras año, para ofrecer el mejor escenario posible a los ciclocrossistas que disputen la prueba. Al igual que los años anteriores, las competiciones se desarrollarán por el Parque de las Cigüeñas, con salida y meta en la calle de Las Dalias.
Un recorrido más reducido que el de otras ediciones, de 2,800 metros por vuelta, con los tradicionales obstáculos de tablones y otros nuevos como un banco de arena en recta, una charca artificial y un nuevo paso por traviesas de madera, que simula el trazado a través de un puente. No sin olvidar diversas zonas técnicas entre zonas arbóreas.