Win Sports Factory es el promotor el circuito de pruebas de triatlón de media distancia EXTREME MAN. Las distancias de cada una de las pruebas que componen el circuito será de 1900m de natación, 90Km de ciclismo y 21,1Km de carrera a pie.
La participación en las pruebas Extreme Man está abierta a cualquier deportista que tenga al menos 18 años en 2014 con independencia de su nacionalidad, o de su posesión de licencia federativa en curso. La participación puede ser de manera individual o por relevos de 2-3 componentes. En la modalidad individual, cada participante deberá cubrir la distancia completa de toda la carrera, mientras que en la de relevos, un componente cubrirá el segmento de natación, otro cubrirá el segmento de ciclismo y el tercero, el segmento de carrera a pie.
Es responsabilidad de cada participante disponer de un nivel de condición física y las cualidades técnicas suficientes para cubrir la prueba en su totalidad dentro de los tiempos de corte previstos. Los tiempos de corte son de 1h para la natación, 6h para natación más ciclismo y 8h para la llegada a meta. Los horarios de corte se aplicarán en cualquier caso y pasados estos horarios, el participante quedará fuera de competición a su riesgo y responsabilidad pudiendo circular de acuerdo a las normas vigentes de tráfico.La organización dispone de una póliza de seguros de responsabilidad civil según la legislación vigente. Los participantes no federados inscritos como tal estarán cubiertos por una póliza de seguros de accidentes contratada por la organización (licencia de día) y que dichos participantes deberán suscribir obligatoriamente durante el proceso de inscripción online.Los participantes que se inscriban como federados deberán acreditar su condición como tales en el momento de recoger el dorsal.
Durante el tramo de ciclismo está prohibido el drafting o “ir a rueda” siendo motivo de penalización por parte de los jueces.Por drafting se entiende el hecho de situarse a menos de 7 metros por detrás de otro competidor o a menos de 3 metros lateralmente. Un triatleta puede invadir la zona de drafting para adelantar al triatleta que le precede.Para efectuar esa maniobra tiene 15 segundos; si pasado este tiempo el adelantamiento no se ha producido, se estará infringiendo la norma.