La Unión Internacional de Triatlón (ITU) perfila su calendario de cara a la edición 2016 de las Series Mundiales de Triatlón. En total la próxima temporada constará de nueve competiciones que repartidas entre los cinco continentes. Un circuito que contará con competiciones que discurrirán tanto en distancia sprint como olímpica.
A partir de este momento el circuito desembarcará en el Viejo Continente, albergando las tres siguientes etapas. Primero Leeds (Reino Unido) en su estreno en la élite del triatlón, abrirá la temporada europea del 11 al 12 de junio; seguida de la capital sueca, con Estocolmo convirtiéndose en sede de la sexta ronda los próximos 2 y 3 de julio. A continuación, Hamburgo recibirá un nuevo evento a mediados de mes (16-17 de julio). A su vez, la ciudad del norte alemán también acogerá esos días el Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos Mixtos.
Posteriormente y tras un parón en el calendario debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río, las penúltima fase discurrirá en tierras canadienses, retornando a Edmonton el primer fin de semana de septiembre.
Por último, Cozumel se estrenará por todo lo alto en las Series Mundiales de Triatlón, organizando la Gran Final entre el 11 y 18 de septiembre de 2016. Cozumel, sede tradicional de las Copas del Mundo, también albergará durante esa intensa semana los Campeonatos del Mundo de Acuatlón y de Triatlón en categorías Júnior, Sub23 y Grupos de Edad.