Del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2019, Lausana acogerá la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón. Espectáculo y emociones en perspectiva.

Se espera que más de 4000 triatletas profesionales y aficionados de todo el mundo participen en estos campeonatos mundiales, cuyas diferentes rutas amenizarán las orillas del lago de Ginebra durante un fin de semana.

El viernes 30 de agosto, el primer día de este evento mundial de triatlón, se dedicará a la próxima generación de la élite mundial con los eventos juveniles y menores de 23 años.

El sábado, 31 de agosto, tendrán lugar las carreras Elite Masculina y Femenina. Estos eventos se transmitirán en vivo en los canales de televisión nacionales y coronarán a los dos mejores triatletas del mundo dentro de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio. El sábado no estará reservado exclusivamente para profesionales, ya que los triatletas amateurs de la categoría "Grupo de edad" se embarcarán en un nuevo curso Sprint (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera) en Lausana.

La competición contará con un programa más ecléctico el domingo 1 de septiembre, con los triatletas aficionados corriendo la distancia estándar (1,500 m nadando, 40 km en bicicleta y 10 km corriendo) por la mañana y el evento Paratriatlón por la tarde. El U23 / Junior Mixed Relay, una disciplina espectacular que hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerrará este fin de semana de resistencia.

Para garantizar que los entusiastas de los deportes de aficionados de la parte francesa de Suiza también puedan participar en este evento global, se celebrará un evento popular para todos el viernes 30 de agosto a las 17:45 en un divertido curso de 400 m de natación, 15 km de ciclismo y 4 km de carrera. Los atletas pueden registrarse en la categoría individual o de relevo. Esta carrera será una oportunidad única para conocer el deporte.

Noticias relacionadas
También te puede interesar