La cuarta edición del  BeNeLadies Tour (2.1) será del 13 al 16 de julio la próxima cita del conjunto vasco, que compartirá pelotón con los mejores equipos del pelotón internacional. 

La localidad neerlandesa de Vlissingen acoge el prólogo (1,9 km) inaugural de la competición, totalmente llano. En ese mismo punto partirá, el día posterior, la primera etapa de la vuelta belga, que tras 56,6 km llevará al pelotón hasta la localidad de Philippine. Allí se dará dos vueltas a un circuito de 35,3 km para completar los 127,2 km que componen la etapa. En dicho circuito varios tramos de pavés pondrán a prueba a las corredoras que afrontarán una jornada más una orografía poco accidentada. 

Tras dos días en Países Bajos, la carrera se traslada a Bélgica. En Sint-Laureins el sábado se disputan dos sectores de la vuelta. Por la mañana, cuatro giros a un circuito de unos 23 km con algunos tramos empedrados y algo más sinuoso que en la etapa anterior, aunque sin una dureza excesiva. Por la tarde será el turno de una contrarreloj individual de 10,1 km por las calles de la localidad belga.

La carrera finalizará en Zelzate, de nuevo un circuito será el protagonista de la etapa. En esta ocasión serán 11 vueltas a un recorrido de 12,6 km nuevamente llanos, un total de 112,2 km que decidirán la carrera de forma definitiva. 

 

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad