Además de las ya conocidas modalidades populares de 35 y 55 km la organización establece, dentro del circuito MTB 4 Estaciones, una modalidad denominada TOUR, solamente para las tres primeras citas del calendario.  Dicha modalidad contará con un cronometraje del recorrido mediante un sistema de chip electrónico y estará abierta a la participación de cualquier deportista cumpliendo los requisitos del MTB 4 Estaciones.

Los recorridos tienen una distancia de 35 km y 55 km. No olvides estudiar y analizar bien los recorridos y sus altimetrías a la hora de elegir la ruta en la que vas a participar. Se habilitarán tres zonas de avituallamiento km 19, km 34 y Km 49. A pesar de existir estos puntos de avituallamiento, os aconsejamos llevar algún alimento sólido y líquido durante el recorrido. Recordaros que en los avituallamientos completos podréis encontrar caldo caliente, barritas energéticas, geles, fruta, agua y bebida isotónica.

Además, tanto en la salida como en los km 19 y 34 también tendréis un punto de Asistencia Técnica SHIMANO por si surge algún imprevisto mecánico.

Los recorridos son similares a los de la edición pasada pero con alguna variante para mejorarlo y añadirle secciones novedosas.

La ruta de 35km no tiene grandes subidas y la pendiente más exigente esta situada en la parte inicial del recorrido con la ascensión de Valquemado. El resto del trazado es un continuo sube y baja pero sin grandes desniveles ni zonas muy técnicas.

La ruta de 55km empieza con la ruta corta y en su km 34 se separa de esta para dar comienzo al segundo bucle de 21km. La primera parte de este bucle es favorable con una zona de descenso de 4km para después llanear y rodar por la zona de Villanueva de Cañada y Quijorna para terminar con una ascensión de 10km hasta llegar a meta.


 

Noticias relacionadas
También te puede interesar