La cuarta edición del Enduro BTT de Cocañín (Enduro Team Race Cocañin 2017) se disputará el 5 de noviembre en la localidad de Cocañín (San Martín del Rey Aurelio), tratándose de una prueba por equipos.

La carrera se realizará en un circuito premarcado en el que se podrán encontrar diversos terrenos, tales como pistas, caminos, caleyas, senderos, bosques, carreteras asfaltadas, etc…

La prueba se basará en una estructura de carrera que consta de:

-Tramos Cronometrados (TC):

Mayoritariamente en trayectoria descendente, pero con tramos de pedaleo de hasta un 20% del total del trazado en cuestión. Como su propio nombre indica, son de lucha contra el cronómetro, y los equipos participantes tomarán la salida espaciados por un intervalo de entre 20 y 120 segundos (a criterio de la organización) y dentro de ese recorrido se aplicará la norma de Fair Play, dejando pasar a los pilotos que lleguen por detrás a un ritmo más elevado, no entorpeciendo la circulación a ningún participante.

-Tramos de Enlace (TE):

Los TE son toda parte del recorrido que no es cronometrada, sirviendo para unir los diferentes tramos cronometrados entre sí, o bien con la salida y la meta de la carrera. Durante los tramos de enlace, los participantes tendrán un tiempo máximo para recorrerlos, no teniendo bonificación alguna por llegar antes de tiempo al control horario siguiente, pero pudiendo acumular penalizaciones si se excede el tiempo máximo.

En los TE, el participante debe acatar todas las normativas de circulación vigentes al tratarse de tramos abiertos al tráfico.

-Generalidades del Recorrido

El recorrido de la prueba tendrá unos 30 Km. entre TCs y TEs, un desnivel positivo de 1800 metros y un total de 4 TCs.

La duración máxima estimada de la prueba no superará las 5 horas para cada participante.

El trazado definido por la organización ha de ser recorrido en su totalidad por los participantes, no pudiendo desviarse en ningún momento.

Se pondrán controles a lo largo de la carrera para evitar cualquier infracción, ya sea en forma de atajos o de ayuda externa al piloto, acciones que conllevarán la exclusión.

 

El número máximo de participantes queda fijado en 200 plazas, reservándose la organización el derecho de ampliarlo.

Noticias relacionadas
También te puede interesar