La prueba de referencia de Btt de la Vall de Camprodon prepara una nueva edición, para el 7 y 8 se setiembre, que permitirá descubrir una parte de los Pirineos desconocida por muchos y recorrer caminos del Parque Nacional de Prats de Molló y el Parque Natural del Ter y del Freser. En esta nueva edición de la ya clásica carrera, se mantendrá el espíritu de la btt All Mountain, con un recorrido alpino, exigente en la subida y de gran disfrute en la bajada. Por ello la prueba empezará los dos días en Coll d’Ares, por encima los 1.500m de altitud y ambas etapas terminaran en el centro de Camprodon a 988m sobre el nivel del mar. Esto significará que los participantes, dispondrán de unos 500m de desnivel extras diariamente, para serpentear por senderos.

El Isard Atac es una prueba de auténtico mountain bike, en la que los participantes gozan mucho de la montaña sin tener muy en cuenta el crono. Los avituallamientos este año volverán a ser neutralizados, a la mitad de cada una de las etapas. Los corredores puedan recuperarse y compartir un momento con los compañeros sin la presión del crono. Al final del día habrá dos clasificaciones uno para la mitad del recorrido hasta el avituallamiento y otra desde este punto hasta la llegada a Camprodon. Este año el recorrido será más rodador y en su versión Extreme de 2 días, cubrirá una distancia total de 115km. Se ha preparado un circuitotransfronterizo de altura con un desnivel positivo de 4.400m y uno negativo de 5.500m. Permitirá disfrutar de más de 50km de caminos de montaña, muchos inéditos en anteriores ediciones y 40km de senderos de bajada.

La etapa del día 7 septiembre transcurrirá por la zona del Vallespir, Alta Garrotxa y Vall Camprodon, pasando por Prats de Molló, El Coral, La Manera, Beget y Bolòs y En total se subirá un desnivel de 2050m y bajará 2.600m antes de regresar a Camprodon. Está será una etapa con alto nivel de exigencia física y técnica, sus  empinadas subidas, demandan fuerza y habilidad para no bajar de la bici. 

El segundo día, el 8 de septiembre, cubrirá las zonas de Vallespir i Costabona/Vall de Camprodon, atravesando los pueblos de LaPreste, Espinavell, Molló y Camprodon. En total habrá un desnivell positivo de 2.300m y uno negativo de 2.900m. En esta etapa las subidas son más rodadoras y la exigencia técnica inferior. 

Como novedad este año, los participantes que quieran testar la prueba, podrán inscribirse sólo en la etapa del domingo 8, participando en la versión Flow de la Isard Atac. 

Esta será la cuarta edición oficial de la carrera, antes se corría para los miembros del Ski Club Camprodon quien sigue siendo el organizador único de la carrera. Son los miembros del Club, grandes deportistas y conocedores de la zona, los que han diseñado el recorrido, que cada año explora nuevas áreas del territorio.

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad