La 4º edición de la marcha BTT Pedales de Hierro ya está aquí. Un evento popular organizado por el Club Ciclista Katalino BTT, el Ayuntamiento de Trapagaran y Aire Norte. Un pueblo volcado con el visitante para brindarle la mejor fusión del deporte con la cultura e historia minera de Bizkaia.
El recorrido estará debidamente señalizado y la organización dispondrá de vehículos (motos) para la apertura y cierre de la marcha. La organización controlará en todo momento el desarrollo de la prueba, delimitando el pelotón mediante personal en la cabeza y en la cola del grupo, por lo que aquellos participantes que circulen bajo su voluntad fuera de los límites establecidos serán responsables de todo perjuicio o lesión que pudiera causarse a sí mismo o a terceros, quedando al margen de la organización de la prueba.
RUTA LARGA:
En vista del éxito del pasado año y teniendo en cuenta las malas condiciones climatológicas, la organización ha decido mantener el circuito para esta segunda edición. No obstante puede que se modifique algún pequeño Sector con el fin de mejorar la propuesta anterior. De esta manera la ruta integrará 49 km de recorrido. Un circuito circular que nace y muere en el polideportivo municipal de Trapagaran. La prueba valorada con un grado de dificultad “medio-alto” combina zonas técnicas tanto en ascenso como en descenso, atravesaremos frondosos bosques y estrechos senderos donde la concentración será la clave, cruzaremos por antiguas minas convertidas en lagos artificiales y ascenderemos rampas con desniveles donde tu corazón subirá de pulsaciones. Una ruta donde se acumularán más de 1650 metros de desnivel. Una circuito exigente donde hará falta una buena preparación física. Una prueba donde esperamos que el nombre de Trapagaran se grabe en vuestras memorias.
RUTA CORTA:
La ruta corta de esta 2ª edición de Pedales de Hierro coincidirá en un 90% con la del pasado año. La organización se encuentra analizando la posibilidad de restar algo de dureza a su último sector con el fin de hacerlo más accesible a personas con una preparación física propia de un aficionado medio. La ruta estará compuesta por 31 km de recorrido. Un circuito circular que nace y muere en el polideportivo municipal de Trapagaran con un desnivel acumulado de 1150 metros de altura. La prueba valorada con un grado de dificultad “medio” integra en su recorrido zonas con diversos grados de dificultad que hacen que su corto recorrido sea muy completo.