El ciclismo en ruta se realiza al aire libre y en los Juegos Olímpicos se divide en dos tipos de pruebas: la carrera en ruta y la contrarreloj individual. 

La carrera en ruta, en la que todos los corredores salen al mismo tiempo en una salida masiva, es una hazaña de resistencia altamente táctica. La carrera (de más de 120 km y 200 km para los atletas femeninos y masculinos respectivamente) a menudo se gana con un sprint final de unos cientos de metros, lo que significa que los corredores deben posicionarse perfectamente y conservar su energía en la primera parte de la carrera.

La contrarreloj es un esfuerzo en solitario en el que los competidores parten en tiempos escalonados en lugar de en un pelotón agrupado. Recorren una distancia mucho más corta que la de la carrera en ruta, ya que la contrarreloj rara vez supera los 50 kilómetros. Ambos eventos requieren consistencia, concentración y preservación a través de un posicionamiento y potencia aerodinámicos efectivos.

En 2024, Trocadéro ofrecerá una plataforma de visualización y una experiencia excepcionales para los espectadores y televidentes de las pruebas de triatlón, ciclismo de ruta y atletismo (maratón y marcha de 20 km).

CALENDARIO DE CICLISMO DE CARRETERA DE PARÍS 2024

Sábado 27 Julio 14:30 en Trocadero
Contrarreloj individual femenino

16:34 Contrarreloj individual masculino

Sábado 03 Agosto 11:00
Carrera en ruta masculina

Domingo 04 Agosto 14:00
Carrera en ruta femenino

El ciclismo de ruta es uno de los eventos olímpicos originales, ya que apareció en el programa competitivo de la primera Olimpíada moderna en 1896 en Atenas. Sin embargo, la disciplina quedaría fuera de las siguientes tres Olimpiadas antes de regresar en los Juegos Olímpicos de Estocolmo de 1912 con la contrarreloj. El ciclismo femenino se añadió al programa olímpico en Los Ángeles en 1984 con una carrera en ruta, y la contrarreloj se añadió cuatro años después. Antes de Atlanta 1996, a los ciclistas profesionales se les había prohibido competir en los Juegos; Hoy en día, los miembros del mundo del ciclismo profesional han sido bienvenidos en la competición, aportando un prestigio adicional a las carreras olímpicas que ahora disputan los mejores ciclistas del mundo.

Noticias relacionadas
También te puede interesar