En la competición de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 habrá 10 medallas de oro en juego y seis días llenos de acción entre el Jueves 2 de Agosto y el Martes 7 de Agosto. Un total de 188 atletas lucharán por alzarse con una medalla, 104 hombres y 84 mujeres. Se disputará en el Velodrome.
Hay 10 eventos en el ciclismo de pista, 5 masculinos y 5 femeninos, donde se prueba la velocidad, resistencia y trabajo en equipo de los ciclistas.
En el Sprint una persona recibe impulso durante una vuelta y después recorre 200 metros. Según la clasificación de estos 200 metros se hacen listas de emparejamientos, creando un torneo por rondas. En series de tres vueltas los ciclistas participarán "head-to-head".
En el Keirin las carreras son de siete ciclistas, en las que tras haber dado un número determinado de vueltas detrás de un "lanzador" (en ciclomotor o en bicicleta) hasta llegar a los 40km/h, el lanzador abandona la pista y el ciclista continúa hasta finalizar un número de vueltas determinado.
Habrá dos competiciones por equipos, el Sprint por equipos, que es similar a una prueba de tiempos, y la Persecución por equipos, donde dos equipos de cuatro ciclistas comienzan la carrera en puntos opuestos de la pista y gana el equipo que sume mejor tiempo o aquel cuyo tercer ciclista alcanza el tercero del equipo contrario (son 16 vueltas en la competición masculina y 12 vueltas en la femenina)
Por último el Omnium, competición que debuta en las Olimpiadas de Londres 2012, los participantes compiten entre sí en seis disciplinas diferentes donde se prueba su velocidad y resistencia. Los puntos funcionan en orden inverso, el primero recibe un punto, el segundo dos, etc, como en la competición de Vela, ganando el que menos puntos tenga.