La Clásica San Sebastian Region una de las grandes pruebas del calendario UCI World Tour. Cómo sabrás la Clásica San Sebastián es una de las carreras de un día con más nombre del calendario internacional.

 

El primer sábado tras el Tour de Francia siempre tienes una cita con la Clásica de San Sebastián. Este año la Clásica San Sebastián no varía mucho el recorrido. Contará con los mismo kilómetros del año pasado pasando esta vez por dentro de Tolosa.

 

El número total de puertos de montaña se mantiene con 8 pasos, de los cuales Jaizkibel y Arkale se suben por partida doble. Una carrera de un solo día pero muy dura para todos los ciclistas tanto por la longitud como por el desnivel total de la prueba.

 

Repitiendo el esquema de la edición de 2018 de sprint intermedios la Clásica San Sebastián contará con 3: Irún - Oiartzun - Irún. El año pasado  Christoph Pfingsten (BOH) consiguió la mayor puntuación pero al no terminar la carrera perdió el premio en contra de Alessandro De Marchi (BMC).

 

La Clásica San Sebastián es una prueba durísima que normalmente no se termina de definir hasta los últimos kilómetros, incluso, hasta los últimos metros como el año pasado. Una carrera que no defrauda con siempre una gran participación de los líderes del pelotón y con una afición totalmente entregada en todas las carretas y subidas.

Noticias relacionadas
También te puede interesar