La localidad natal del legendario ciclista español Miguel Indurain albergará este sábado 22 de julio la celebración de la marcha que recibe su nombre. Conocido por su gran pasión por el ciclismo, el municipio navarro de Villava se vestirá de gala este fin de semana para recibir a los cerca de 1500 participantes que tomarán la salida a partir de las 8:00 horas de la mañana para completar el desafío de La Indurain.
Esta cicloturista es una de las pruebas más destacadas dentro del calendario nacional, ofreciendo tres recorridos que permitirán a los inscritos, independientemente de la preparación física, experimentar en primera persona las carreteras y paisajes que fueron testigos del éxito de Miguelón durante su carrera profesional.
La Indurain consta de tres itinerarios: uno más corto de 60 kilómetros sobre la zona boscosa de la Comunidad Foral de Navarra, otro intermedio de 100 kilómetros dejando atrás los municipios de Aoiz, Olaldea, Mezquiriz, Erro, Zubiri y Huarte antes de regresar a Villava; y el gran reto de 180 kilómetros, diseñado para poner a prueba la resistencia de los corredores con más de 3.000 metros de desnivel acumulado y 4 puntos de avituallamiento que permitirán recuperar fuerzas y disfrutar del arduo trayecto.
Este evento se perfila como una de las citas más destacadas de la temporada para los amantes de la bici en nuestro país, donde podrán seguir los pasos de uno de los grandes referentes históricos de este deporte. Además, la región vivirá un gran impulso económico a lo largo del fin de semana gracias a la gastronomía y las pernoctaciones en la zona, situando el punto de atención del cicloturismo nacional sobre Navarra.