El gravel es una modalidad de ciclismo que se practica partiendo de la base de una bicicleta de carretera, con algunas modificaciones en la geometría del cuadro y un mayor tamaño de sus neumáticos. El hábitat natural de las bicicletas gravel son las pistas, caminos forestales y carreteras alejadas del tráfico. También se caracteriza por su paso ágil en senderos y caminos poco técnicos.
El concepto del gravel nació sobre el 2015 en Estados Unidos y llegó a Europa por el Norte, haciéndose muy popular en UK, Francia, Bélgica, Suiza y Alemania. En los últimos años el fenómeno del gravel es ya una realidad en nuestro país.
Para que podáis encontrar el recorrido que mejor se adapte a vuestras preferencias, os hemos preparado diferentes itinerarios.
Podréis elegir entre recorridos cortos de 45 o 47km u otros más largos de 77 o 99km.
A parte de estas pruebas, con el Ballena Family Gravel podréus disfrutar con los más “peques” de un recorrido en familia.
El sábado por la mañana podréis realizar el recorrido Hunting Dogs que elijáis y por la tarde participar de la Ballena Family Gravel.
No se trata de ninguna competición, por lo tanto, no habrá ni clasificaciones ni premios. Lo que sí que habrá es un reglamento interno de obligado cumplimiento por parte de los participantes.
Se recomienda venir con bicicletas gravel, pues son las que mejor se adaptan a los recorridos