Una fiesta de las dos ruedas, todo un desafío para las piernas. Este sábado la Madrid-Segovia MTB retorna a su esencia, la de una marcha de mountain bike no competitiva pero con característico toque de épica que ha convertido esta prueba en toda una clásica.

Por delante, 117 kilómetros de puro mountain bike en el que los bikers se adentrarán por los enclaves más espectaculares y bellos de la Sierra de Guadarrama, en una marcha de gran exigencia física y técnica, y con el Alto del León como principal escollo.

SALIDA

En el barrio de Montecarmelo desde las 7.30h, con diferentes oleadas para garantizar la seguridad en el recorrido.

CERCEDILLA

En Cercedilla contamos con un avituallamiento completo y zona neutralizada de descanso.

META

La meta estará situada bajo el Acueducto de Segovia. Un final a la altura de esta aventura en bicicleta.

RECORRIDO 

Madrid-Cercedilla 63 kms

Los primeros 60 kms transcurren por un terreno sube baja sin grandes ascensiones ni tramos técnicos pero con un desnivel acumulado que te va desgastando. Un recorrido siempre ascendente que a simple vista puede parecer sencillo pero que si no se dosifican bien las fuerzas se puede pagar ala finalde la prueba.

Neutrlizado Cercedilla 8kms

Un tramo Neutralizado cruzando el municipio de Cercedilla donde se encuentra el avituallamiento principal de la prueba.

Cercedilla- Segovia 48 kms

El segundo tramo es terreno de alta montaña. Nada más salir de Cercedilla nos enfrentaremos al alto del León con 7 kms de subida por pista que se complica en su parte final a más de 1500m de altitud. Después enlazaremos con la parte más técnica de la prueba con el descenso hasta la Panera donde comenzará un tramo rompepiernas que en esta fase de carrera se puede hacer muy duro y exigente. Los últimos 20kms son más asequibles aunque con las fuerzas muy justas para rodar por un terreno más favorable hasta Segovia.

Noticias relacionadas
También te puede interesar
Más carreras de esta modalidad