El recogido escogido irá desde el punto más alto del bike park, el pico del Cubil, situado a 2.400 metros de altitud, hasta el pueblo de la Massana. Durante 6 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel, los corredores buscarán conseguir el menor tiempo posible en completarlo para acumular más puntos en el ranquin.

 

Vallnord habilitará un sistema de transporte alternativo para los corredores, ya que el Telecabina de la Massana continúa cerrado debido a un incidente en el cable portador. Sin embargo, los telesillas de la Serra II y Cubil sí que estarán abiertos y contarán con el nuevo equipamiento de ganchos para transportar las bicis hasta el pico del Cubil.

 

El viernes por la tarde y el sábado por la mañana se realizarán las jornadas de entrenamiento, según indica el programa, y el mismo sábado por la tarde se disputarán las series clasificatorias para establecer  los grupos de salida del domingo. El domingo 14 de junio será cuando se realizarán las dos mangas de descenso repartidas en tres categorías: Maxiavalanche Europ Cup, Maxi Challengers y Maxi Amateurs.

Noticias relacionadas
También te puede interesar