Este domingo 3 de octubre, arranca en Oropesa del Mar la primera edición de la Mediterranean Epic Gran Fondo. Una marcha cicloturista que nace con el objetivo de convertir a la provincia de Castellón en un referente para el mundo del ciclismo. Tras demostrar, a través de la Mediterranean Epic, que el terreno de esta provincia es ideal para la práctica del MTB, la Mediterranean Epic Gran Fondo llega dispuesta a descubrir los tesoros ocultos en las tranquilas carreteras de la zona. La combinación de mar y montaña también funciona a la perfección en el mundo de las ruedas finas y ha atraído a 2.500 ciclistas que serán los protagonistas de esta primera edición.
La Mediterranean Epic Gran ofrece dos trazados para dar cabida a cualquier aficionado al ciclismo. Una opción de 208 km, 3600 metros de ascensión y 6 puertos de montaña, y otra de 110 km, 1700 metros y 3 puertos de montaña. En este aspecto, los participantes han podido escoger cómo descubrir el interior de esta región, plagada de ascensiones que enamoran y vistas que quedan grabadas para siempre. El Puerto de Cabanes, el Puerto de la Serratella, el Puerto de Tirig – Catí, el Alto de Culla, el Coll del Vidre, el Alto de Chodos y La Bandereta, serán las cotas que tendrán que superar los intrépidos ciclistas en sus diferentes formatos de la prueba.
Entre todos los corredores que estarán en la línea de salida en Oropesa del Mar el próximo domingo 3 de octubre encontramos a Perico Delgado, embajador de la Mediterranean Epic Gran Fondo. El ganador del Tour de Francia de 1988 ha apoyado la prueba desde el primer día, incluyendo el reconocimiento del terreno en primera persona: “El interior de Castellón es espectacular, con multitud de puertos y un terreno que no da descanso. Es ideal para la práctica del ciclismo. Ahora que conozco los detalles de organización y el espectacular recorrido estoy totalmente seguro que será un éxito.”
Más allá de la marcha cicloturista, infinidad de rutas albergan los diferentes pueblos por donde atraviesa la prueba. Oropesa del Mar, Cabanes, Bennasal o Tírig ofrecen una amplia variedad de rutas para todos los niveles, cargadas de una gran riqueza cultural y gastronómica.